Ramón Cabezas

Ramón Cabezas Navas

 

Nacido en Puente Genil (Córdoba, 1962)  ha vivido principalmente en Barcelona y Madrid, y ha desarrollado su actividad internacional en Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia.

Licenciado por la Universidad de Barcelona en Ciencias Químicas y PDG por el IESE, actualmente es Presidente y Fundador de KAPS Managment Group, empresa de consultoría en Eficiencia de Procesos y Transformación Digital. Impulsor de la iniciativa The Emotional Toolkit, un proyecto que pretende comprender el poder de la calidad emocional en las empresas y relacionarla con los resultados.

Su carrera profesional ofrece una combinación de puestos de responsabilidad, a nivel nacional e internacional, en el ámbito  de las Tecnologías de la Información y Sistemas, especialmente en el sector energético. Adicionalmente ha tenido responabilidades ejecutivas en diversos Consejos de Administración, así como en asociaciones de empresas y profesionales del sector TIC. En la actualidad es uno de los cinco Patronos Fundadores de la Fundación Eduardo Punset. En cuanto al ámbito docente, desde el año 2001 imparte clases en la Universidad LA SALLE y en la Universidad POMPEU FABRA, en Madrid, Barcelona, Lleida, Manresa, Girona y Tarragona.

Conferenciante habitual, son numerosas las conferencias impartidas en base a su experiencia y vivencias propias. La cara brillante de la LunaSobre la felicidadDiez mil años después del PCGestión en tiempo de crisisEmotional ManagementInnovando con tecnología o Gestión eficiente de proyectos, son algunas de ellas. La última en la sala CÓMO en Madrid, hablando de CÓMO abordar los propósitos del nuevo año con éxito.

De carácter extrovertido y positivo, trabajador y con una mente curiosa como la de un niño, tiene un amplio portfolio de intereses. Devoto de la lectura y de la escritura, disfruta en su tiempo de ocio de la fotografía y de la poesía. En 2015 ha editado el libro RENACER: 10 Claves para una vida más plena y feliz, con excelentes críticas de los lectores. En cuanto al deporte su pasión es el mar, donde practica vela y ha participado en numerosas regatas.

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ramon Cabezas Navas